Proyecto sobre el diseño y creación de un e-commerce para la venta de libros y material didáctico para el aprendizaje de idiomas.
All For School es una empresa cuyo público objetivo son colegios, institutos y otras instituciones educativas que impartan otros idiomas además del castellano. Desde Genco Marketing Digital y, tras realizar un profundo estudio SEO de sus productos, pensamos que, además de dar a conocer sus servicios en el mundo digital, debían pensar en la creación de un portal de comercio electrónico con sus productos, de tal manera, que ampliaban las posibilidades de venta: no sólo se podrían dirigir a sus clientes principales, si no que, con una buena estrategia SEO, tenían la posibilidad de que particulares que buscaran libros de esta temática, les encontraran. No dudaron en ponerse en nuestras manos.
Tras el correspondiente estudio de palabras clave, detectamos los patrones de búsqueda que usan sus potenciales usuarios para poder realizar un optimo posicionamiento de sus productos en el principal buscador: Google.
En pocos meses, gracias a campañas de Google Adwords y Facebook Ads, conseguimos dar a conocer sus servicios y de esta manera amortizar la inversión inicial que supuso la creación de un comercio electrónico.
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Dadas las necesidades de este comercio on line, optamos por realizarlo con WordPress y Woocommerce: facilidad de alta de nuevos artículos, optimización SEO de este CMS, posibilidad de realizar campañas con cupones descuento, posibilidad de optar a distintos precios de envío según peso del pedido y zona geográfica, posibilidad de realizar campañas con descuentos puntuales para vender stocks…
En cuanto a diseño, optamos por uno de los temas que más personalización permiten: DIVI, de Elegant Themes, con un diseño en el que predominan los colores alegres de su logotipo.
Para aumentar la usabilidad y, además, facilitar a los usuarios de este ecommerce que no buscan un título en concreto, encontrar lo que buscan, diseñamos unos filtros en la barra lateral mediante atributos, lo que obliga a un correcto estudio previo de cada producto para su correcto etiquetado, que posteriormente se convierten en filtros no indexables por los motores de búsqueda, evitando así contenido duplicado.
Del mismo modo, estos atributos aparecen en la ficha de cada uno de los productos, aumentando la confianza e información proporcionada a los usuarios, disminuyendo los contactos con dudas correspondientes a los productos y aumentando considerablemente la conversión.