Descripción:
El Taller de mi mamá es una web con formato de blog cuyo objetivo es dar a conocer sus productos personalizados dirigidos a niños. Habían detectado una repentina y drástica caída del tráfico de búsqueda desde Google. En el primer análisis, antes de pasar un presupuesto, detectamos la gran cantidad de páginas duplicadas que tenía, así como la gran cantidad que utilizaban en todos los post que habían realizado. Por otro lado, el tema elegido creaba varios títulos H1 en las páginas que tenían barra lateral y, para colmo, tambien con cada elemento del menú. Existían más de 70 categorías creadas, muchas de ellas muy similares, pero sólo 10 de ellas tenían post asociados.
Detalles:
Cliente: eltallerdemimama.es
Problema: drástica caída de visitas
SEO: optimización SEO de todo el contenido, redireccionamientos 301.
Actuaciones SEO
Lo primero que hicimos fue actuar sobre los errores SEO que tenía el tema, evitando los múltiples H1 que generaba este. A continuación, tras un estudio de palabras clave, reorganizamos todas las páginas estáticas, categorías y post. Se eliminaron más de 60 categorías, con la correspondiente redirección a las que conservamos (actualizadas) En cuanto a los más de 600 post publicados, eliminamos y redirigimos más del 90% y actualizamos los que decidimos eran importantes por posicionamiento y número de visitas. Además, formamos a los responsables de las publicaciones para que no cometieran los mismos errores y se volviera a repetir el descenso de número de visitas por penalizaciones de Google.
