Web penalizada por contenido duplicado y sobreutilización de palabras clave

Descripción:

El Taller de mi mamá es una web con formato de blog cuyo objetivo es dar a conocer sus productos personalizados dirigidos a niños. Habían detectado una repentina y drástica caída del tráfico de búsqueda desde Google. En el primer análisis, antes de pasar un presupuesto, detectamos la gran cantidad de páginas duplicadas que tenía, así como la gran cantidad que utilizaban en todos los post que habían realizado. Por otro lado, el tema elegido creaba varios títulos H1 en las páginas que tenían barra lateral y, para colmo, tambien con cada elemento del menú. Existían más de 70 categorías creadas, muchas de ellas muy similares, pero sólo 10 de ellas tenían post asociados.

Detalles:

Cliente: eltallerdemimama.es
Problema: drástica caída de visitas
SEO: optimización SEO de todo el contenido, redireccionamientos 301.

Actuaciones SEO

Lo primero que hicimos fue actuar sobre los errores SEO que tenía el tema, evitando los múltiples H1 que generaba este. A continuación, tras un estudio de palabras clave, reorganizamos todas las páginas estáticas, categorías y post. Se eliminaron más de 60 categorías, con la correspondiente redirección a las que conservamos (actualizadas) En cuanto a los más de 600 post publicados, eliminamos y redirigimos más del 90% y actualizamos los que decidimos eran importantes por posicionamiento y número de visitas. Además, formamos a los responsables de las publicaciones para que no cometieran los mismos errores y se volviera a repetir el descenso de número de visitas por penalizaciones de Google.

Sobreutilización de palabras clave

Cada vez en más ocasiones, nos enfrentamos a este problema, sobretodo cuando la web la realiza el propio cliente. En este caso en particular, publicaban todos los días en el blog, y nos encontramos con, por ejemplo, más de 70 entradas con title, H1 y URL’s muy similares, donde aparecía hasta la saciedad una misma keyword. Es imprescindible una correcta estructuración del contenido, definiendo muy bien cuales son las categorías y etiquetas del blog y marcar un calendario de publicaciones. En Genco Marketing Digital siempre partimos de la misma base: un exhaustivo estudio de palabras clave. Este nos permite saber qué y cómo busca tu público objetivo en Google y así planificar, no sólo una estrategia de marketing de contenidos, sino tambien un correcto posicionamiento de tus páginas estáticas: los principales servicios que ofreces a tus clientes.

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