Marketing digital en las redes sociales

Las redes sociales son cosa nuestra

El uso de la redes sociales está en auge. Prácticamente no existe una empresa de mediano tamaño que no tenga su página de Facebook. Pero no basta con crear los perfiles en las distintas redes sociales. Estos canales deben seguir la estrategia marcada por el plan de marketing, generar confianza, engagement, imagen de marca, ser rápidas y eficaces con las posibles reclamaciones de nuestros clientes… Para ello, debemos identificar cuales son las redes sociales adecuadas para nuestra línea de negocio e identificar nuestro público objetivo.

FACEBOOK

Crea imagen de marca

La visibilidad en Facebook cada vez es más reducida debido al gran número de publicaciones existentes. No todo lo que se publica desde una página de empresa llega a tus fans. Por eso, es imprescindible un análisis de tus seguidores, horas a las que se conectan, publicaciones con mayor alcance, y un sin fin de detalles que harán que tus publicaciones tengan un mayor seguimiento e interacción. Es la red social de uso más extendido en nuestro país, por ello, debemos tener especial trato en la interacción con nuestros fans.

TWITTER

Comunícate con tus clientes

El particular funcionamiento de esta red social nos permite una especial interacción con nuestros clientes. Desde actualizaciones en nuestros productos hasta la resolución de las dudas que les puedan surgir, Twitter nos permite una mayor cercanía e inmediatez con nuestros seguidores. Nunca hay que descuidar esta red social, su extendido uso y su repercusión es el canal ideal para dar a conocer nuestra empresa y sus productos, así como para conocer las necesidades de nuestros seguidores.

GOOGLE PLUS

La red social de Google

Esta particular red social, cuyo uso está en aumento, es la segunda red social en número de usuarios, sólo por detrás de Facebook. Integra numerosos servicios, como G Mail, Google Hangout, Google Calendar… Su uso en nuestro país está más extendido entre los profesionales del marketing gracias, en gran parte, a la rapidez que nos ofrece para indexar las nuevas publicaciones en las Webs. Una de las últimas integraciones en esta plataforma es Google MyBussines, que nos permite mejorar el SEO local.

Pero... hay más redes sociales

Pinterest, QQ, LinkedIn, Tumbrl… Desde Genco Marketing Digital, nos encargamos de gestionar tanto los perfiles de tu empresa como tus perfiles profesionales. Tras analizar tu empresa, sus competidores y realizar el plan de marketing, seleccionamos las principales redes sociales donde tu empresa debe estar presente para, como último objetivo, aumentar la presencia de tu empresa y sus productos en las redes sociales, generando así una mayor interacción con los usuarios.

¿Tienes problemas en las redes sociales?

En Genco Marketing Digital, gestionamos tus perfiles, tanto los de tu empresa como tus perfiles profesionales.

Contactar
Share This